CEIP SIERRA LUJAR DE GUALCHOS

ualchos, 5 de noviembre de 2014

COLEGIO SIERRA LUJAR DE GUALCHOS

En Gualchos hay un colegio pequeñito, con tan solo 28 niños desde infantil hasta 6º de Primaria.
Son una gran familia, los alumnos, las seños y Juanma, su director.
los mas pequeños escucharon mis explicaciones y contestaron estupendamente a las preguntas que les hice sobre el ciclo del agua.
¿Sabeis que significa Gualchos?, los niños de este pueblo sí que lo saben.
Rio oculto
Las aguas subterraneas ponen nombre a este precioso pueblo, y que hace muchos años se abastecía de agua por la fuente vieja y fuente de la Rana.
También me estuvieron hablando de la Fuente de la Mina....a ver si el año próximo, cuando volvamos a visitar Gualchos, me cuentan mas cosas de cómo vivia la gente del pueblo que no tenía agua corriente en casa.

¿Que tal si ponemos algunas fotos de la visita?

ahhh...gracias a todos por el buen día que pasé, y por los dulces que me invitaron.



CEIP LAS GAVIOTAS DE LA HERRADURA


La Herradura, 28 de octubre de 2014

Ya estamos acabando el mes de octubre, y nada mejor que hacerlo en uno de los coles que mas cerquita tienen el mar, el colegio Las Gaviotas de La Herradura.

Y me refiero al mar, tan importante para la Costa Tropical, para todo el mundo, por que aguas y servicios tambien contribuye a que esté límpia.

Cuando utilizamos el agua en casa o en el cole, y se va sucia por el w.c, o por el fregadero, o por la bañera, ésta se limpia en las depuradoras y desde allí sale límpia y transparente otra vez al mar. 

Los alumnos de 3º y de 6º de primaria, participaron en la charla sobre el ciclo integral del agua, junto con Ileana, de la asociacion Amigos del Mar de La Herradura, y con los profesores Lola, Maria Eugenia, Maria Asuncion y con Elena y Juan Antonio.

Muy pronto verán la Edar La Herradura, y prometo poner más fotos de estos alumnos tan aplicados.








COLEGIO AVE MARIA VARADERO

Motril, 27 de Octubre de 2014

Colegio Ave Maria Varadero en el Puerto de Motril, que es un colegio que tiene alumnos desde Infantil a incluso la educación secundaria.

Esta vez fuimos a 3º con la maestra Encarna, a 4ª con la maestra María José y a 6º con Mari Lola.
los niños fueron muy participativos, y yo creo que aprendieron muchas cosas sobre el agua, sobre como ahorrar agua y los más mayores vieron el proceso de potabilizacion y depuracion del agua aquí en Motril.

en breve nos visitarán en la Edar de Motril Salobreña, que a ellos la tienen bien cerquita.

Gracias a Marisa, que en todo momento me hizo sentir como si estuviese en casa.



4º DE PRIMARIA


6º DE PRIMARIA


3º DE PRIMARIA

En el curso de 3º, nos encontramos a Francisco, que es nieto de nuestro compañero Miguel Estevez.


I.E.S. BEATRIZ GALINDO, LA LATINA.

Motril, 24 de Octubre de 2014

EL instituto Beatriz Galindo, "La Latina", se interesó por nosotros y por las charlas medio ambientales que hacemos en Aguas y servicios.
Alumnos de 3º de E.S.O. con el profesor Nicolas vimos en dos charlas el ciclo integral de agua que se realiza en la Costa Tropical de Granada.
Con una presentacion en power point vieron el proceso de potabilización y depuracion de Motril, y vimos fotos y videos bastante interesantes sobre las consecuencias de tirar por el w.c. basura.

Gracias a Concha Vazquez, con la que espero poder colaborar todos los años con nuestro proyecto educativo.








¿Que estarían viendo estos alumnos para poner esa cara?...Los que ya han asistido a las Charlas del ciclo del agua...     !!!saben de que se trata!!!

CEIP CERVANTES DE LOBRES

Lobres, 23 de octubre de 2014

Hemos estado en Lobres.
Gracias a Laura, a Praxedes, a Carmen y Ana.
y gracias a todos los niños de 3º y 6º, que contestaron a todas las preguntas que les propuse del ciclo integral del agua.

Os voy a poner algunas fotos que nos hicimos en el cole Cervantes de Lobres



Los chicos de 3º del colegio Cervantes de Lobres


Los chicos de 6º del colegio Cervantes de Lobres


CEIP FRANCISCO MEGIAS DE MOTRIL

Motril 20 y 21 de Octubre de 2014


El lunes 20 de Octubre vimos con l@s niñ@s de 3º del colegio Francisco Megias el ciclo Integral del agua.
Pedro, Adela y Mariano, los profesores de estas clases, me ayudaron a hablarles a los alumnos de la importancia que tiene cuidar del medio ambiente,

Elena y Carmen Meli, profesoras en 6º del colegio Francisco Megias estuvieron en la charla sobre el funcionamiento de la potabilizadora y la depuradora en Motril.







En 6º le dimos la sorpresa a Ismael, que su padre trabaja en aguas y servicios, y que esperamos que próximamente vengan a la Edar de Motril y pueda ver el trabajo tan importante que realiza su padre.

CEIP ARCOS DE TORRECUEVAS EN ALMUÑECAR


CEIP ARCOS DE TORRECUEVAS EN ALMUÑECAR

!!!Hoy día 15 de octubre hemos inagurado las charlas del Ciclo Integral del Agua para todos los coles de la Costa Tropical!!!

Por cierto, felicidades a todas las Teresas, por que hoy es su santo.

El colegio Arcos de Torrecuevas en Almuñecar me invito a visitar sus aulas, y con l@s alumn@s de 3º y 5º-6º de primaria pudimos todos hablar de un monton de cosas relacionadas con el Ciclo Integral del Agua y con nuestro Medio Ambiente.

Os pongo algunas fotografías de este encuentro, y espero visitaros el año próximo de nuevo!!!