CEIP VIRGEN DEL CARMEN DE CASTELL DE FERRO

En Castell, los dias 21,22 y 23 de abril 2015

En el cole de Castell tenemos muchos peque-artistas que participan en los concursos de dibujo que hacemos todos los años para 3º y 4º de primaria. Una premiada del concurso del año pasado estudia en Virgen del Carmen.

Los niños de 3º de primaria participaron en la charla, y tengo que darles las gracias a Conchi y a Ana por ayudarme con las preguntas.

Con solo el gesto de poner una PAPELERA en nuestro baño, al lado del w.c., podemos contribuir a tener un medio ambiente mas cuidado, todos ellos ya lo sabían y por eso ya tienen papelera en sus casas.






En 6º curso, con los más mayores, vimos el ciclo del agua mas completo. Vimos como se potabiliza y como se depura el agua, y tambien vimos como trabajamos en aguas y servicios para tener las redes de saneamiento bien, los trabajos que se hacen con la cámara de television y con el camión de saneamiento.

Gracias Antonio, Israel y Paco.





 Además vinieron a visitarnos a la Depuradora de Castell, y tengo que decir que !!han sido unos alumnos estupendos!!
















Colegio Cardenal Belluga de Motril (3º)

En Motril 17 de abril de 2015

El cole Cardenal Belluga visitó la potabilizadora de Motril esta mañana. Está junto encima del hospital de Santa Ana.
Pues bien, los alumnos de 3º han estado allí viendo como potabilizamos el agua que cogemos del rio Guadalfeo, como la limpiamos y como la desinfectamos. Tambien han podido ver como Raul, nuestro científico le hacia un examen al agua para controlar que todo se ha hecho correctamente, y que el agua está bien potabilizada y así ya la podemos enviar a todas las casas, para hacer un monton de cosas...¿verdad?

Gracias a todos, gracias a los maestros y gracias a las mamis y papis que tambien han venido a ver el proceso de potabilización.









COLEGIO SAN MIGUEL DE ALMUÑECAR

Almuñecar, los días 13, 15 y 16 de Abril de 2015

Hola Chicos, encantada de volver a vuestro cole.
Siempre se aprenden cosas nuevas de los alumnos, y yo en esta visita he aprendido que en Almuñecar hay 5 acueductos, y lo sé, por que me lo han contado los niños del colegio de San Miguel.
Todos sabemos que los acueductos llevaban el agua y la transportaban por las ciudades.

Muchas gracias a todos por atenderme tan bien, y gracias a Encarni, Luisa, Veronica y Jose Luis por hacer que me sintiera tan agusto en el colegio.

Por cierto, os pongo el blog que tienen los alumnos de Luisa....para que le echeis un vistacillo










CEIP LA SANTA CRUZ DE ALMUÑECAR (3º)

Almuñecar 9 de Abril de 2015

!!Hola a todos!!

Se acerca la fecha en la que comience el concurso de dibujo infantil de aguas y servicios.
Los alumnos del colegio La Santa cruz de Almuñecar ya saben un poco de este concurso...y estoy segura que van a tener un monton de ideas.
¿Sabeis por que lo sé?...pues por que han contestado a todas las preguntas que les he hecho.

Una de las cosas que he preguntado es ..¿quien tiene papelera en el baño?, y todos han levantado la mano. Y es que es muy importante tirar a la papelera los bastoncillos usados, las toallitas usadas, el pelo despues de dejar limpio el cepillo, e incluso el cartoncillo del papel higienico.

Os dejo fotos de mi visita...ahhhhhhh!!!, muchas gracias a Candido y a Montse por dejarme ir a sus clases, y por supuesto, gracias Fina, siempre colaborando con el aula educativa de aguas y servicios.